lunes, 3 de octubre de 2011

Mis Primeros Cupcakes!!


Las abuelitas de Trapo y Tela  me encargaron estas cupcakes para un taller de Patchwork que dieron en Café Teté Costura en Madrid el último fin de semana de agosto. Esta fue la primera vez que hice cupcakes como tal, ya había hecho muchas veces magdalenas pero sin decorarlas demasiado. Quedaron muy buenas, aunque el buttercream quedó un poco empalagoso para mi gusto. 

Me quedé sin papeles y algunas las tuve que hacer  sin ellos.



También les hice unas cookies que están buenísimas, pero otro día  os daré la receta. La foto la pongo como adelanto:




Aquí os dejo la receta:
INGREDIENTES
- Mantequilla para untar
- 1 vaina de vainilla
- 85 g de chocolate blanco
- 225 g de mantequilla
- 160 g de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 160 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 5 huevos
- 175 g de azúcar glass
- 1 cucharada de cacao en polvo tipo Colacao

PREPARACION
- Precalentar el horno a 180 ºC. Untar con mantequilla un molde múltiple para magdalenas. Si no tenéis se puede hacer también en los papeles que venden para hacer magdalenas.
- Trocear el chocolate blanco y fundirlo con 150 g de mantequilla al baño María o en el microondas 1 minuto.
- Mezclar la harina con la levadura en polvo.
- Batir los huevos con el azúcar, la sal y la pulpa de la vainilla hasta que estén espumosos. La pulpa se extrae abriendo la vaina por la mitad con un cuchillo y rascando el interior. Agregar la mezcla de harina y batir hasta que los ingredientes secos se hayan humedecido. Incorporar el chocolate fundido.
- Distribuir la masa en los huecos del molde o en los papeles y cocer los muffins en el nivel medio del horno 20 minutos. Dejar reposar 5 minutos en el molde y, a continuación, desmoldarlos. Si habéis utilizado los papeles no hace falta desmoldarlos.
Para el adorno
- Preparar una crema espumosa con el resto de la mantequilla, el azúcar glass y el cacao en polvo. Batirlo muy bien y pasarlo a una manga pastelera pequeña. Cuando los muffins se hayan enfriado, adornarlos con la crema de mantequilla. Yo les puse también fideos de colores por encima de la crema, pero eso ya va al gusto.



También hice estas 6 magdalenas sin buttercream por encima, solo les puse unas pepitas de chocolate y quedaron muy cuquis!!



Hasta la próxima!!

1 comentario:

  1. Doy Fe!!! estaban buenisimas, no quedo ni una ;-) las abuelitas queremos más, todo lleno de color

    ResponderEliminar