Hoy toca una nueva receta que no es de cupcakes ni cakepops, para variar un poco, jajaja. Es una receta de unas pastas o galletitas de vainilla ideales para acompañar una taza de café o de té.
INGREDIENTES
- 50 g de harina de maíz (Maicena)
- 200 g de harina de trigo
- 1 vaina de vainilla
- 200 g de mantequilla o margarina
- 1 pizca de azúcar avainillado
- 80 g de azúcar glass
PREPARACIÓN
- Amasar las harinas con la pulpa de la vainilla (que se saca abriendo la vaina por la mitad y sacando con un cuchillo el interior, como unos polvos negros), la mantequilla o margarina, el azúcar avainillado y el azúcar glass hasta obtener una masa uniforme. Formar con ella 2 rollos de unos 30 cm de longitud. Envolverlos con papel transparente y enfriar en la nevera una hora y media.
- Pasado ese tiempo, cortar los rollos en rodajas y formar bolas a partir de ellas. Forrar la bandeja del horno con papel vegetal, colocar las bolas encima y aplastarlas con cuidado con un tenedor enharinado.
- Se pueden decorar con chocolate fundido por encima, o mezclar pepitas de chocolate para que queden unas mini cookies. Yo he cubierto algunas con chocolate, pero eso lo podéis hacer al gusto.
- Para la gente que tenga Thermomix, simplemente hay que echar todos los ingredientes y mezclar 20 segundos a velocidad 6 para formar la masa y seguir los mismos pasos de la receta.
Están buenísimas!!! Muy suaves con el toque de vainilla.
Hasta la próxima receta!!!
Qué ricas!! y con el chocolate por encima ni te cuento :D
ResponderEliminarun beso!
Muchas gracias! Están buenísimas!! besos!
ResponderEliminar