jueves, 7 de marzo de 2013

Galletas decoradas con glasa real

Por fin he probado la glasa real!! Sabía que era un poco más complicada de utilizar a la hora de decorar galletas que el fondant, pero no era para tanto.... Las hice para un babyshower, siento no tener más fotos...
La receta de la glasa real (royal icing) que hice es del blog El rincón de Bea, un blog que os aconsejo seguir si no lo hacéis ya. Ahí podréis ver fotos de todo el proceso y lo tiene explicado al detalle, yo os hago un resumen. Y la receta de las galletas de mantequilla la tenéis aquí.
Ingredientes:

  • Claras de huevo pasteurizadas (las venden en el Mercadona), según cuantas galletas queráis decorar más o menos cantidad, yo usé 2 para unas 15 galletas grandes.
  • Azúcar glass industrial (no vale hacerlo en casa), se supone que unos 200 gr por cada clara pero yo usé para las 2 claras 250 gr, eso lo vamos viendo según coja espesor.
  • Cremor tártaro (opcional, no es 100% necesario), una cucharadita por cada clara.
Preparación:
  • Tamizar el azúcar glass.
  • Batir a velocidad media alta las claras de huevo, cuando empiecen a espumar añadimos el cremor tártaro y seguimos batiendo hasta que se disuelva por completo.
  • Cuando empiecen a blanquear empezamos a añadir el azúcar glass poco a poco con una tacita. Continuamos batiendo y veremos como va espesando. Estará hecha cuando al levantar la varilla la glasa no gotee ni se caiga.
  • Podemos separar la glasa en cuencos y añadir colorante en gel. Una vez lo tengamos hay que tapar con film transparente cada cuenco de manera que el papel quede en contacto con la glasa para que no se seque.
  • Con esta glasa metida en una manga pastelera con una boquilla finita (número 2) delineamos nuestras galletas y dejamos secar. Después para rellenar echamos un poquito de agua a la glasa para hacerla más ligera y la metemos en botes dosificadores y decoramos a nuestro gusto.

4 comentarios:

  1. Te han quedado muy bonitas.... parece todo tan sencillo!!!!

    Este es mi blog, http://bemorecakescookiesandmore.blogspot.com.es/

    aunque me queda mucho camino por recorrer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Parece sencillo y con paciencia lo es, aunque lleva su tiempo...
      A mi también me queda mucho camino y lo mejor es aprender cada día algo nuevo. Besitos!

      Eliminar
  2. Hola Isa, no pierdas ese punto tan original que tienes, es algo sublime.
    ¡Feliz martes!

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco!! Intentaré no perderlo ;-)

      Besos

      Eliminar