martes, 29 de noviembre de 2011

PASTEL DE CHOCOLATE!!

Este pastel está dedicado a los amantes del chocolate!!! 
Porque además está bañado por una buena capa de glaseado de chocolate con leche!! 
Quedó para chuparse los dedos!!
Aquí va la receta:
Ingredientes:

- 3 huevos
- 125 gramos de azúcar
- 125 gramos de mantequilla
- 150 gramos de chocolate negro
- 3 cucharadas de leche
- 1 pizca de sal
- 125 gramos de harina
- 1 cucharadita de café soluble (opcional, yo no se la he puesto)
Para la decoración hacer un glaseado de chocolate con 15 gramos de mantequilla, 5 cucharadas de leche y 80 gramos de chocolate con leche.

Preparación:
- Separar las claras de las yemas y añadir a las yemas el azúcar, batir hasta que blanqueen.
- Cortar la mantequilla en trocitos para que se ablande y ponerla en un bol. Montar las claras a punto de nieve con la pizca de sal.
- Romper el chocolate en trozos, añadir la leche y fundirlo en el microondas, unificar la mezcla cuando el chocolate se haya derretido.
- Precalentar el horno a 190ºC. Meter el bol con la mantequilla en el horno 2 minutos, sacar y añadir el chocolate caliente mezclándolo bien (si le vais a poner la cucharadita de café soluble también hay que añadirla en este momento).
- A continuación, echar las yemas con el azúcar y remover todo muy bien.
- Añadir la harina espolvoreándola y después añadir las claras montadas. Untar un molde con mantequilla o poner en el molde papel para el horno, echar la mezcla y cocer 35 minutos en el horno a 190ºC. Sacar del horno y dejar enfriar.
- Para hacer el glaseado de chocolate, fundir el chocolate con la leche en el microondas y una vez derretido mezclarlo con la mantequilla.
- Una vez se ha enfriado el pastel, echar por encima el glaseado y dejar en un sitio fresco. Si os gustan las nueces también se pueden poner por encima.
Para chuparse los dedos!!!

4 comentarios:

  1. Este pastel es de los que me gustan a mí, así, con buena cantidad de chocolate :D Hace tiempo que no hago uno, creo que me voy a apuntar el tuyo para prepararlo dentro de poco ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Este es muy sencillo pero estaba buenísimo!

    ResponderEliminar