jueves, 3 de noviembre de 2011

Pastas o galletitas de vainilla

Hoy toca una nueva receta que no es de cupcakes ni cakepops, para variar un poco, jajaja. Es una receta de unas pastas o galletitas de vainilla ideales para acompañar una taza de café o de té.
INGREDIENTES
  •  50 g de harina de maíz (Maicena)
  • 200 g de harina de trigo
  •  1 vaina de vainilla
  • 200 g de mantequilla o margarina
  • 1 pizca de azúcar avainillado
  • 80 g de azúcar glass

PREPARACIÓN
- Amasar las  harinas con la pulpa de la vainilla (que se saca abriendo la vaina por la mitad y sacando con un cuchillo el interior, como unos polvos negros), la mantequilla o margarina, el azúcar avainillado y el azúcar glass hasta obtener una masa uniforme. Formar con ella 2 rollos de unos 30 cm de longitud. Envolverlos con papel transparente y enfriar en la nevera una hora y media.
- Pasado ese tiempo, cortar los rollos en rodajas y formar bolas a partir de ellas. Forrar la bandeja del horno con papel vegetal, colocar las bolas encima y aplastarlas con cuidado con un tenedor enharinado.

- Cocer las galletas en el horno precalentado a 190 ºC en el segundo nivel desde abajo durante 15-20 minutos, dejar enfriar y guardar en un recipiente hermético o una bolsa de plástico.
- Se pueden decorar  con chocolate fundido por encima, o mezclar pepitas de chocolate para que queden unas mini cookies. Yo he cubierto algunas con chocolate, pero eso lo podéis hacer al gusto.


- Para la gente que tenga Thermomix, simplemente hay que echar todos los ingredientes y mezclar 20 segundos a velocidad 6 para formar la masa y seguir los mismos pasos de la receta.

Están buenísimas!!! Muy suaves con el toque de vainilla.
Hasta la próxima receta!!!

2 comentarios:

  1. Qué ricas!! y con el chocolate por encima ni te cuento :D
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Están buenísimas!! besos!

    ResponderEliminar