Primero hacemos el bizcocho del sabor que más nos guste y cuando esté frío lo cortamos por la mitad para rellenarlo.
Una vez relleno, cubrimos con la misma mezcla del relleno o con otra diferente el bizcocho con una primera capa que nos servirá para rellenar las imperfecciones y preparar el camino para que nos quede perfectamente liso.
Para hacer que nuestro ganaché o buttercream quede lisito sobre el bizcocho, lo que haremos será tener un vaso con agua caliente y un papel de cocina a mano. Extenderemos la mezcla cubriendo primero los laterales de la tarta y luego por encima. Cada vez que vayamos a pasar la espátula (o un cuchillo de hoja grande también sirve si no tenéis espátula de metal) para ir alisando, la meteremos primero en el agua caliente y secaremos con un papel antes de pasarla por encima, así continuamente hasta que veamos que queda lisa.
Habrá que dar varias capas y entre una y otra hay que meter la tarta en la nevera unos minutos (con 15 bastará) para que se asiente y coja consistencia la cubierta.
Una vez hayáis terminado ya la decoráis como más os guste. Os dejo un par de ejemplos que hice con ganaché de chocolate blanco: una tarta para un 25 aniversario y otra para Nochevieja.
Me encanta este tutorial, además no sabía como hacerla lisita.... ainss muchas gracias, por compartir esta entrada
ResponderEliminarUn beso
Me alegro mucho de que te guste y te sea útil Olalla!
EliminarBesitos! :-)
Isa eres una artista! Supongo que las tartas rectangulares deben ser más difíciles de dejar lisitas, o no??
ResponderEliminarSabes que el otro día me propusieron hacer una tarta para el cumple de un niño?!? La quería de un equipo de fútbol, pero yo no he tocado el fondant en mi vida! jajaja. Obviamente le dije que no, estoy hasta arriba de exámenes y sigo con el horno estropeado xD
Besos!
Muchas gracias Laura!! Es verdad que las tartas rectangulares son un poco más difíciles de dejar lisas, pero con paciencia todo se consigue.
ResponderEliminarPrueba un día a hacer una tarta decorada con fondant, tiene su complejidad pero como todo, a base de hacerlo una y otra vez se va perfeccionando. A ver si para cuando termines los exámenes tienes el horno arreglado y te haces unos dulces de celebración.
Besitos!