Siempre he hecho la versión en cupcake (la receta la tenéis aquí) pero esta vez era una ocasión especial, era el cumpleaños de mi chico y los cupcakes red velvet son sus preferidos, así que en tarta estaba claro que iba a triunfar.
Para hacer el bizcocho hice la misma cantidad que en la receta de cupcakes, pero para el frosting hice un poco más del doble de cantidad porque tenía que rellenar la tarta y luego decorarla con el mismo. Había visto hace un tiempo la decoración en forma de pétalos y la verdad que es muy fácil, aunque bastante entretenida porque hay que ir poniendo puntos y estirarlos con una espátula o cucharita, así de uno en uno...
Preciosa...ganas tenemos nosotros de probar este bizcocho...Felicidades a tu chico y a ti por la tarta..bss. desdeazucar
ResponderEliminarMuchas gracias! Anímate y hazlo y verás qué rico está, queda muy jugoso.
EliminarBesitos
Yo he hecho la versión cupcake y fue un éxito. Te quedó genial!
ResponderEliminarbesos
Qué biennn!!! Muchas gracias!!
EliminarBesos
Hola Isa, también me quedo por aqui. Por cierto, tengo ganas de hacer un red velvet, pero no el veo el cuando.... Todavía no estoy muy inspirada en ello
ResponderEliminarUn beso
Pues anímate a hacerla un día, verás cómo merece la pena!
EliminarBesos
Tengo el red velvet en mi lista de pendientes, me llamó mucho la atención la primera vez que lo vi y tengo un montón de recetas guardadas (es como ua enfermedad, jajaja). Puede que me anime a hacerla para mi cumple.
ResponderEliminarFelicidades a tu chico! Seguro que le encantó la tarta =D
Besitos!
Yo tardé bastante en hacer cupcakes red velvet, pero desde que los probé los he hecho un montón de veces, me pirran!! Y en tarta ya ni te digo! Ya me contarás si al final te animas.
EliminarBesitos!
Isa!!! Que tarta más chula te ha salido,nena!!! Eres una artista!!.
ResponderEliminarJo,he intentado hacer cienes de veces la receta para cupcakes y no sé que habrá pasado pero al sacarlas del horno se menguan de tamaño y me dá miedito hacerla para tarta... Porqué crees que será? Un besazo guapetona!!!
Hola Ali! Pues puede ser porque necesiten un poco más de tiempo de horneado, ya sabes que cada horno es un mundo, yo los pongo 20 min a 180 grados y es suficiente, pero a lo mejor en el tuyo hace falta 5 minutillos más. A mi me ha pasado alguna vez con algún bizcocho y era por eso, se quedaba un poquito crudo por dentro. Si vas a hacerlo en tarta ya sabes que el bizcocho lo tienes que tener 40-45 min. Ya me dirás si lo vuelves a intentar...
EliminarUn besazo!
Gracias guapa!!! También pensé que podría ser por el tema de que no lleva levadura...
EliminarTe ha quedado estupenda, por fuera y por dentro...besos Acaramelada
ResponderEliminarMuchas gracias! Tenía un poco de miedo porque era la primera vez que hacía esta tarta, pero me gustó mucho el resultado. Y la decoración con pétalos aunque tardé un rato pero me quedó bien!
EliminarBesos!
Hola guapisima!!!
ResponderEliminarTe ha quedado super, super bien esta tarta :-)
Yo he hecho red velvet en cupcakes pero en tarta nunca, ya me animare :-)
Me he comprado una emulsion red velvet pero la verdad no tengo ni idea de como utilizarla jajaja
Es muy dificil la tecnica esta del decorado?
Muchos besos!
Mayte
Hola Mayte!! Muchas gracias! La emulsión no la he utilizado nunca, pero anímate a hacer un día la tarta que sale muy rica. La técnica para decorar con pétalos no es nada difícil, sólo hay que tener paciencia porque se tarda un rato en hacer, nada más..
EliminarBesitos!!
Que buena pinta! Yo todavía no lo he hecho. Te ha quedado genial!!! Te invito a visitar mi blog y a participar en el "Desafío Navideño", un besote!
ResponderEliminarhttp://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/2012/11/desafio-navideno.html
Hola Garbis!
EliminarPerdona la tardanza en contestarte, se me había pasado tu comentario ups. No llego al desafío navideño pero me paso ahora mismo por tu blog.
Besitos
¡Hala! ¡Me encanta la decoración! ¿Los puntos cómo se hacen? ¿Con la boquilla redonda? Luego supongo que se estiran con la espátula alargada, ¿no?
ResponderEliminarSaludos!
Hola Romina!
EliminarMuchas gracias! Efectivamente con la boquilla redonda vas poniendo puntos de frosting y los vas estirando uno a uno con una espátula o una cucharilla.
Besos!