Aquí os dejo la receta:
Ingredientes:
- 12 galletas (150gr más o menos)
- 1 cucharada de agua
- 2 cucharadas de mantequilla blanda
- 400 gr de queso crema tipo Philadelphia
- 5 cucharadas de azúcar
- 200ml de nata para montar
- 2 cucharadas de maizena
- 3 huevos
-200 gramos de mermelada de frambuesa
-medio sobre de gelatina de frambuesa
-un poco de agua
Preparación:
-Encendemos el horno a 150º.-Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla reblandecida (hay que sacarla como una hora antes de la nevera) y un cucharada de agua.
-Ponemos de base de la tarta la galleta bien distribuida en el molde.
-Batimos con las varillas las dos tarrinas de queso, con la nata, el azúcar, la maizena y las yemas de los huevos.
-Aparte, montamos las claras a punto de nieve
-Ponemos la mezcla del queso y la claras a punto de nieve en un bol grande y mezclamos suavemente con una espátula o una cuchara de madera, haciendo movimientos envolventes para que la mezcla no pierda volumen.
-Vertemos la mezcla en el molde y metemos al horno unos 45 minutos a 150º (en la receta original sólo la tiene 20 minutos, pero yo necesité mucho más, hasta que se empezó a dorar y se cuajó).
- Dejamos enfriar la tarta y para cubrirla mezclé la mermelada con medio sobre de gelatina de frambuesa y un poco de agua (en función de si lo queréis más líquido o más denso, se puede añadir más o menos agua) a fuego medio hasta que vaya a empezar a hervir y entonces lo apartamos del fuego. Cubrimos la tarta, dejamos enfriar y metemos en la nevera.
Las fotos son horribles pero no había luz suficiente y nos la comimos enseguida!! ;) Cuando la vuelva a hacer repetiré las fotos.
qué buena pinta, tiene un doradito genial! :) y el envoltorio una monada!
ResponderEliminar