lunes, 23 de julio de 2012

Cupcakes de oreo

Hace ya un tiempo que hice los cupcakes de oreo, porque la verdad que con este calor no tengo muchas ganas de encender el horno.. pero hasta hoy no he podido compartirlos con todos vosotros.
La receta la volví a coger de mi amiga Mariajo de Sugar Place, aunque para el frosting puse menos cantidad de galletas....
Como siempre os los recomiendo, aunque entiendo que esperéis a que pase el calor para probar a hacerlos. Ya me diréis si os atrevéis a encender el horno...

Sin más os dejo la receta:
Ingredientes para unos 12 cupcakes:

  • 2 huevos
  • 140 gramos de azúcar
  • 115 gramos de harina
  • 120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 60-70 ml de leche
  • 2 cucharadas y media de cacao
  • 6 cucharadas de oreo ralladas
Para el buttercream:
  • 220 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 200 gramos de azúcar glass (más o menos, aunque en la receta original ponen 400 gramos pero a mi no me gusta echar tanto)
  • 6 cucharaditas de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 1/2 cucharadas de galletas oreo ralladas y tamizadas (que sino se atasca la manga pastelera)
Preparación:
  • Mezclar en una jarra la leche con el extracto de vainilla.
  • Tamizar la harina, el cacao, la levadura y las galletas ralladas en un bol.
  • Batir el azúcar con la mantequilla hasta que quede cremoso y añadimos los huevos de uno en uno.
  • Agregar la mitad de la mezcla de harina, luego la leche y finalizar con el resto de la harina.
  • Repartir la mezcla en los moldes de cupcakes llenándolos 2/3 de su capacidad. Hornear a 160ºC unos 20 minutos o hasta que al meter un palillo éste salga limpio.
  • Dejar enfriar sobre una rejilla.
Para el buttercream:
  • Batir la mantequilla con el azúcar glass, la leche, el extracto de vainilla y las galletas ralladas.
Las decoré con galletas minioreo. 

6 comentarios:

  1. Qué ricas las oreo, seguro deben estar geniales. Es cierto que hay que tener coraje para prender el horno con tanto calor. Por acá hace mucho frío asi que me viene de maravilla cocinar.

    Te invito a visitar mi blog!

    Saludos,

    macarena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Macarena! Aprovecha entonces que hace frío para hacer estos cupcakes, veras que ricos. Ya me hice seguidora de tu blog, vi los cupcakes de banana que tienen una pinta estupenda.
      Besos
      Isa

      Eliminar
  2. hola isa!

    que pintan tienen! me apeteceria una de estas con una taza de te.

    besos

    s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Con una taza de te con hielo para llevar mejor estos calores...
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Isa. Muy chulas las fotos y las recetas. Me quedo por aquí y aprovecho para invitarte a que te pases por mi blog (www.elcocinicas.com). No tengo tanto arte como tú, pero también me gusta mucho lo dulce!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio! Me he pasado por tu blog y esta muy chulo. Me lo apunto para seguirte.

      Besos

      Eliminar