¿Qué tal vais con las vacaciones?
Yo las terminé por el momento, aunque siempre habrá que hacer alguna escapadita aunque sea de fin de semana...y por eso estoy de vuelta con el blog. A ver si me pongo las pilas y le doy más juego que últimamente os tenía un poco abandonados..
A pesar de la ola de calor que tenemos, el otro día me atreví a encender el horno!!! Casi me da algo del calor, pero mereció la pena porque estas magdalenas están realmente buenas.
Hace unos meses me tocó el libro de Xavier Barriga "Bollería hecha en casa y con el sabor de siempre" y tenía muchas ganas de probar alguna receta. He empezado con ésta clásica de magdalenas, pero tengo ya alguna que otra pendiente, porque viene todo muy bien explicado y me encantan los sabores de siempre...
Os dejo la receta:
Ingredientes (para 12-15 magdalenas):
- 2 huevos L
- 175 gr de azúcar
- 60 ml de leche
- 190 ml de aceite de oliva suave
- 210 gr de harina floja (yo puse 180 gr de harina y 30 gr de maicena)
- 7 gr de levadura
- ralladura de limón (al gusto, yo puse algo más de medio limón y tienen el toque justo)
- una pizca de sal
- Podéis añadir también un poco de canela en polvo aunque yo no lo hice,
Preparación:
- Batir a velocidad media los huevos y el azúcar. Una vez se haya mezclado bien y tengamos una mezcla clara y espumosa, vamos añadiendo la leche y batimos a velocidad lenta para que no se baje el batido.
- Agregar el aceite poco a poco batiendo también a velocidad lenta.
- Mezclar la harina con la levadura y tamizarla. Añadir después la sal y la ralladura de limón.
- Incorporar la mezcla de harina a la masa y remover con una cuchara de madera hasta que quede una masa homogénea.
- Tapar la masa con un paño y meter en la nevera mínimo una hora antes de hornear (yo la tuve hasta el día siguiente, la masa puede aguantar 2 ó 3 días en la nevera hasta que la queramos hornear). Precalentamos el horno a 250 ºC cuando vayamos a hornear las magdalenas y removemos bien la masa con un batidor manual y la ponemos en las cápsulas de papel, llenando hasta un máximo de 2/3 para que no se nos salgan. Se pueden decorar con un poco de azúcar, con fideos o pepitas de chocolate o lo que queráis.
- Bajamos la temperatura del horno a 200ºC y horneamos entre 15 y 20 minutos, hasta que estén doradas y al meter un palillo éste salga limpio.
Cuando tengáis ganas y nos deje respirar un poco el calor, os recomiendo que la hagáis y así me contáis que os parecen. Para desayunar o merendar están de muerte!!! Esponjosas y de sabor a magdalena auténtica!!
Enlazo este post a la fiesta de enlaces de Blanca de Personalización de Blogs y al Carrusel nº 5 de Las cosas ricas de Gaby.
Os recuerdo que me podéis seguir también en twitter y en facebook pinchando a través de los enlaces de la barra lateral del blog. Y si queréis hacerme algún encargo o tenéis dudas me podéis escribir a cukyisi@gmail.com, estaré encantada de recibiros!!!
Qué buena pinta!!! Me apunto la receta para cuando haga menos calor, que ahora lo de encender el horno es horrible.
ResponderEliminarBesos!
Gracias Victoria!! Ya me contarás qué te parecen cuando las hagas. Te entiendo perfectamente que esperes a que pase este calor sofocante para encender el horno, yo casi me derrito ;-)
EliminarBesitos!
Hola!!! Ya veo que no estás tan desconectada como he estado yo! jejeje En septiembre seguro que volvemos todos a la calma y normalidad blogueril :P
ResponderEliminarLas magdalenas son una delicia, yo las había probado con una receta similar a la tuya y son mis magdalenas favoritas :D
Un beso!!!!
Gracias Yolanda!! Para mi también son mis magdalenas favoritas, como las de toda la vida..
EliminarEn septiembre estaremos más activos todos.
Besitos!