Estos fueron los últimos encargos de las Navidades. Sara, mi compi del trabajo, me encargó unas magdalenas de naranja porque era el cumpleaños de su padre. Nunca había hecho este tipo de magdalenas y me puse a buscar por internet hasta que dí con Le Pain, una web de María Cardiel en el que aparecía esta receta de magdalenas de naranja esponjosas.
La hice y desde luego que tiene razón al decir que son esponjosas, están buenísimas y se deshacen en la boca!!
Como Sara no quería mucha decoración le puse el número de años en dos magdalenas más grandes, y le encantaron!!
Aprovechando que me hicieron otro encargo de cupcakes, y les daba igual el sabor hice de nuevo estas magdalenas y esta vez las rellené de nocilla y les puse buttercream de vainilla, deliciosas!!!
Aquí os dejo la receta:
Ingredientes:
- media naranja, con piel y todo
- 4 huevos
- 200 grs. de azúcar blanca
- 200 grs. de aceite de girasol
- 220 grs. de harina para repostería
- 1 sobre de levadura Royal química
- un pellizco de sal
Preparación:
- Pelar la media naranja para quitar todo lo blanco, para que no amargue (opcional, si no os importa un toque amargo ponedla tal cual) y, junto con los huevos y el azúcar, batir a 37 grados, 3 minutos a velocidad 5. Cuando termine, volver a programar el mismo tiempo y velocidad, pero sin temperatura.
- Añadir el aceite y batir 3 segundos en velocidad 5. Añadir la harina, la levadura y la sal y batir durante 8 segundos a velocidad 6.
- Llenar los moldes de magdalenas hasta las tres cuartas partes, precalentar el horno a 180 grados y hornear durante unos 15 minutos.
- Esta receta es para hacerla en la Thermomix, pero si no tenéis lo único que tenéis que hacer es batir con una batidora de varillas bastante tiempo para que la mezcla suba y cuando mezcléis la harina hacerlo muy rápido para que no se baje la mezcla.
Probadlas y veréis que buenas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario