martes, 20 de marzo de 2012

Bavarois de primavera!!!

Hoy ha empezado la primavera!! aunque cualquiera lo diría con esta vuelta del frío... Este postre lo hice hace bastante tiempo pero creo que hoy es el día oportuno para publicarlo por cómo se llama. 
Queda como una especie de flan, muy suave.
Os dejo la receta...
Ingredientes:

  • Para el almíbar: 200ml de agua, 200 g de azúcar y 1 sobre de gelatina neutra en polvo.
  • Para la crema inglesa avainillada: 1/2 litro de leche, 1 vaina de vainilla, 100 g de azúcar, 6 yemas de huevo y 1 sobre de gelatina neutra en polvo.
  • Para la crema de frambuesas: 200 g de frambuesas, 150 g de azúcar, 1/2 litro de nata y mantequilla.

Preparación:
  • Para el almíbar, poner el agua y el azúcar a calentar, remover y dejar hervir hasta que tenga un poquito de consistencia. Agregar la gelatina (reservar un poco) disuelta en un poco de agua y mezclar.
  • Para la crema inglesa, poner a calentar la leche (reservar medio vaso) con la vainilla y el azúcar.
  • Además, mezclar el medio vaso de leche reservado con las yemas. Cuando la leche hierva, echar esta mezcla y cocinar a fuego lento 5 minutos, removiendo hasta que espese y teniendo cuidado de que no hierva otra vez. Retirar del fuego, agregar la gelatina y dejar enfriar en un bol, apartando la vainilla.
  • Para la crema de frambuesas, poner las frambuesas en un cazo con el azúcar y cocinar a fuego lento 20 minutos. Añadir la gelatina reservada del almíbar, colar y dejar enfriar. Cuando el almíbar esté templado mezclar con el puré de frambuesas.
  • Cuando las dos cremas estén frías y empiecen a cuajar (aseguraos de esto bien porque sino luego no se quedarán las capas y se mezclará un poco todo como me ha pasado a mí), incorporar la mitad de la nata montada a cada una.
  • Por último untar el molde con mantequilla y rellenarlo alternando capas. Meter en el congelador 20 ó 30 minutos hasta que cuaje, desmoldar y decorar.
A mi como os he dicho antes no me ha quedado igual que en el libro porque se me han mezclado las capas, pero de todas formas estaba muy bueno!!!

Hay que tener en cuenta que este postre se tarda en hacer unas dos horas o más, por lo que si queréis hacerlo para una cena tenéis que prepararlo por la mañana porque sino no dará tiempo a que cuaje.

8 comentarios:

  1. Qué bonita! Y tiene que estar super rica :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si que estaba rica, la pena que las fotos están un poco oscuras.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Ummmmmmm que buena pinta!!!!!
    Esta buenisimo y te alegra la vista

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el bavaroise de café, qué recuerdos a cuando era pequeña! y este tuyo me parece brutal, una combinación perfecta, además queda precioso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La combinación de vainilla y frambuesa esta deliciosa.. Prueba a hacerlo un día y ya veras que rico! Besos!

      Eliminar
  4. yammyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ... que rico ... la voy hacer ... gracias por tus recetas ... son increibles ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ya me dirás como te ha salido. Besos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Ya me dirás que tal te ha quedado. Besos!

      Eliminar