miércoles, 25 de enero de 2012

Tarta de chocolate para un cumple!!!

Este fin de semana tuve que preparar una tarta para un cumpleaños, la hice de chocolate y la rellené con buttercream de Nesquick de fresa (buenísimo por cierto!!!). Como el cumpleañero hacía 40 años, simplemente querían que la tarta tuviera ese número bien grande en blanco sobre un fondo azul estilo pitufo. Y esto es lo que me salió!!! 
La receta del bizcocho la cogí de amiloquemegustaescocinar, porque quería que fuese de súper chocolate y la verdad que la casa entera olía a chocolate... y la idea del buttercream de Nesquick de fresa la cogí de Alma, que me enseñó el bote cuando fui a su curso y ya me he hecho con uno, jijiji...


 Por lo visto fue un éxito total!!!
Aquí os dejo la receta:
Ingredientes.

  • 300g de chocolate negro para fundir
  • 200g de azúcar
  • 120g de mantequilla
  • 100g de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura 
  • 5 huevos

Preparación:

  • Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas, añadir la mantequilla y dejar que se fundan. Mezclar bien hasta que la crema sea homogénea.
  • En un cuenco grande batir con las varillas el azúcar y los huevos hasta que la crema sea espumosa y clara. Ir añadiendo a hilo la mezcla de chocolate y mantequilla y seguir batiendo.
  • Unir poco a poco la harina y la levadura y mezclar con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para introducir aire en la mezcla. Forrar un molde con papel de aluminio o con un poco de mantequilla o papel de horno. 
  • Cocer en el horno caliente a 160° durante 1 hora  aproximadamente. Para controlar la cocción pinchar el bizcocho con una aguja larga, si ésta sale limpia está hecho. 

4 comentarios:

  1. Me muero por el nesquik de fresa, pero no lo encuentro por ninguna parte! también para hacer el buttercream de Alma, que tiene una pinta estupenda.
    La tarta te ha quedado preciosa, el cumpleañero estará encantado :)
    Me suscribo, que creo que puedo aprender y mucho.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! El nesquick de fresa lo encontré en una tienda americana en Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Vale... ahí si sabía que lo tienen (iré hoy a por el, y ya de paso el de plátano) pero no me apetecía meterme en el centro y leí que también se podía encontrar en el Lidl o en el carrefour, pero que va... nada de nada! Así que aprovechando que me toca meterme al centro, ya lo compraré jeje

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Tienes un regalito en mi blog!!!!

    Besitos
    Noe

    http://plastilinaymandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar