miércoles, 27 de febrero de 2013

3, 2, 1, Sonríe!!

Esta es sin duda una de las tartas más elaboradas que he hecho hasta ahora.
Me la pidió Noelia para regalársela a su marido por su cumpleaños, él es fotógrafo y Nikonista, lo que me vino muy bien porque pude usar como modelo mi cámara Nikon D40.
Según avanzaba en el proceso de creación no me terminaba de convencer, sobre todo las dimensiones, pero fue empezar a poner unos detalles por aquí y otros por allí y la cosa fue mejorando, al final me gustó bastante aunque me queda mucho por mejorar...

A ellos les encantó y eso si que me gusta :-)

jueves, 21 de febrero de 2013

* Descubriendo nuevos dibujos *

La de cosas nuevas que aprende una constantemente!! El otro día me encargaron una tarta de Peppa Pig, en cuanto me lo dijeron lo primero que pensé fue: "¿qué es eso?", menos mal que existe "San Google" e inmediatamente me puse a buscar antes de confirmar el pedido. 
Se trata de una serie de dibujos inglesa cuya protagonista es esta cerdita que se llama Peppa Pig y que a muchos peques les encanta.
La cumpleañera se llama Alejandra y cumplió un añito!!
Me dijeron que les encantó a todos, que fue todo un éxito. No hay nada mejor que recibir agradecimientos por el trabajo que una hace. Así que me quedé tan Feliz!!!

jueves, 14 de febrero de 2013

Una tarta rosa para San Valentín!!

Hoy es el día de los enamorados!!! Ya sé que muchos pasáis de este día totalmente (yo casi que también) pero a muchos otros les encanta, así que  para ellos especialmente va este post de hoy.
Esta tarta de queso y fresa es muy rápida de hacer y no necesita horno. Se puede hacer de muchos sabores en función de la gelatina que uséis, pero ésta de fresa me parece muy indicada para hoy :-)

Sin más os deseo un feliz día y aquí va la receta!(hay que tener en cuenta que esta tarta se hace al revés y una vez bien fría le daremos la vuelta para desmoldarla).

Ingredientes:

  • 150 gr de galletas (María, Digestive, las que más os gusten)
  • 60 gr de mantequilla 
  • 300 gr de queso Philadelphia
  • 2 sobres de gelatina de fresa (o vuestro sabor preferido)
  • 2 vasos de agua
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1/2 litro de nata líquida para montar
Preparación:
  • Ponemos a calentar en un cazo los dos vasos de agua con los dos sobres de gelatina, movemos bien y cuando rompa a hervir apartamos del fuego. Echamos un vaso en el fondo de nuestro molde y cuando enfríe un poco lo metemos en la nevera.Reservamos el otro vaso de gelatina para la mezcla.
  • En un cuenco o en nuestra máquina batidora echamos el queso Philadelphia, el azúcar, la nata y el vaso de gelatina que habíamos reservado. Mezclamos todo bien hasta que se hayan integrado perfectamente todos los ingredientes.
  • Sacamos el molde con la base de gelatina de la nevera y echamos la mezcla de queso encima (aunque parezca que se mezcla con la gelatina no os preocupéis que luego queda bien).
  • Trituramos las galletas hasta hacerlas miguitas, derretimos la mantequilla en el microondas y la echamos sobre las galletas. Mezclamos bien y cubrimos con ellas la mezcla de queso. Metemos en la nevera un mínimo de 4 ó 5 horas (mejor si hacéis la tarta de un día para otro).
  • Ahora viene el paso más difícil que es darle la vuelta. Primero pasamos un cuchillo alrededor del borde del molde para despegar la tarta. Después, llenamos como con un dedo de profundidad de agua caliente la pila de nuestra cocina y metemos el molde unos 20 segundos. Cogemos el plato en el que vayamos a servir la tarta y lo ponemos encima, le damos la vuelta y damos unos golpes  en la parte superior del molde para que caiga la tarta (hay veces que tarda un poco, pero hay que tener paciencia y no desesperar. Si no cae, la volvemos a meter 10 segundos en el agua caliente y volvemos a probar).

jueves, 7 de febrero de 2013

Scones con pepitas de chocolate para la hora del Té

Estos panecillos o bollitos escoceses los vi hace poco inundando los blogs gastronómicos que sigo habitualmente, nunca había oído hablar de ellos y me llamaron mucho la atención. 
Los ingleses los sirven para acompañar su taza de té (ya sea a las 5 o a cualquier otra hora) junto con mermelada, lemon curd o lo que más os guste, y se pueden tomar templados o fríos.
La receta que yo he usado es del blog de María lamarymorena de la que he variado algunas cantidades un poquito. Para mi gusto quedan un poco sosetes y las pepitas de chocolate son las que dan sabor (puse un montón jijiji). La próxima vez que los haga les añadiré un poco de azúcar y los pintaré con un poco de huevo para que queden más brillantes.
Os dejo con la receta por si os animáis a hacerlos, no se tarda nada y no hace falta tener ningún tipo de máquina, se hace todo manualmente.
Ingredientes:

  • 70 gr de mantequilla fría cortada en trocitos
  • 225 gr de harina de fuerza
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 yogur natural
  • Pepitas de chocolate (las que queráis, ya os digo que yo eché bastantes)
Preparación:
  • Precalentar el horno a 220 ºC con calor arriba y abajo y cubrir la bandeja del horno con papel para hornear.
  • Meter un cuenco grande unos minutos en la nevera. Cuando esté fresquito tamizamos en él la harina, la levadura y la sal. Agregamos la mantequilla y movemos con los dedos hasta que se mezcle bien y queden como migas.
  • Hacer un hueco en el centro de la harina y echar el yogur. Remover con un tenedor hasta formar una masa y agregar las pepitas de chocolate.
  • Enharinar una superficie y echar la masa sobre ella, amasar un poco pero no mucho. Estiramos la masa hasta que tenga unos 2 cm de grosor (con las propias manos, no hace falta usar el rodillo). Cortar la masa con un cortador circular pequeño o grande según el tamaño que os guste (estos son pequeños).
  • Poner los scones formados en la bandeja del horno y hornear a 220ºC unos 12 minutos.
  • Si queréis que estén un poco más dulces podéis añadir algo de azúcar a la mezcla.

lunes, 4 de febrero de 2013

Tarta Atletismo (a correr!!)

Esta tarta que os traigo hoy la hice para el cumpleaños de mi primo pequeño Álvaro que le encanta el atletismo.
El modelado del muñeco deja bastante que desear, pero gracioso queda un rato (por lo menos yo me reí un buen rato haciéndolo, jijiji). Es que lo de modelar es bastante difícil y más si el muñeco en cuestión es pequeño.