domingo, 24 de junio de 2012

Tarta Pocoyó y receta de ganaché

Se que hace mucho tiempo que no actualizo el blog, pero es que no he tenido tiempo de nada en estas últimas semanas. Pero por fin he sacado un huequito para poder enseñaros la última tarta que hice con fondant, es de Pocoyó (aunque el muñequito no me quedó muy allá, jijiji, pero muy gracioso eso si).


La tarta era de bizcocho de chocolate rellena de ganaché de chocolate blanco.
Os dejo la receta del ganaché, tanto si lo queréis hacer con chocolate blanco o con chocolate negro siempre es la misma cantidad de nata que de chocolate:
Ingredientes:

  • 200 gramos de nata líquida para montar
  • 200 gramos de chocolate blanco o negro
Preparación:
  • Poner en un cazo a calentar la nata líquida y cuando empiece a hervir apagamos el fuego y echamos el chocolate en trozos y movemos bien hasta que se funda. 
  • Dejar enfriar y meter en la nevera 24 horas antes de usarlo, yo siempre lo hago de un día para otro.
  • Al día siguiente se puede montar con las varillas si lo vais a usar para decorar cupcakes o una tarta. Si lo vais a utilizar para rellenar una tarta lo podéis montar también o se puede usar tal cual está. A mi me gusta más montado. 
  • Nota: Cuando lo montéis no os asustéis al principio si parece que se corta, hay que seguir batiendo hasta que veáis que queda con una textura lisa.
  • Si tenéis Thermomix hay que poner la nata a calentar 7 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 3. Cuando termine, dejar bajar la temperatura hasta 50ºC y echar el chocolate por el bocal y mover en velocidad 3 hasta que se funda. Y para montarlo al día siguiente con la mariposa en velocidad 3.

lunes, 11 de junio de 2012

Inauguración Trapo y Tela!!!

El viernes pasado tuvo lugar la esperada inauguración de la tienda de mis queridas abuelitas Trapo y Tela
Ha quedado una tienda muy cuqui, donde podéis apuntaros a las clases que dan de patchwork, punto, ganchillo, etc. y comprar todo lo necesario para vuestras labores.
Como regalo les preparé unos cakepops y unas cupcakes y minicupcakes de oreo, red velvet y chocolate blanco. Sólo deciros que fue todo un éxito, pasó mucha gente para desearles todo lo mejor y no sobró ni un poquito de comida, jijiji (está mal que lo diga yo, pero estaba todo taaan rico!!)


Chicas os deseo todo lo mejor y mucha suerte, estoy segura de que os va a ir genial!!!
Os dejo con algunas fotitos.